Claves para decorar tu jardín y conseguir el exterior de tus sueños

Si tu exterior tiene demasiado espacio libre, aprovéchalo para darle ese toque especial que cambiará todo el aspecto con sólo decorar tu jardín de manera adecuada. Vamos a darte unos sencillos trucos para que elijas cuál será tu toque personal.

Lo primero es realizar un tratamiento para sanar árboles y arbustos antes de la llegada del calor. Además, podemos aprovechar para poner nuevo césped en aquellas zonas en las que éste haya quedado dañado por el frío del invierno que provoca las antiestéticas áreas deterioradas, debido, normalmente, a las fuertes heladas.

A continuación, vamos a añadir fertilizante orgánico, no conviene que sea químico porque contamina la tierra. En función de lo que desee plantar, debemos optar por una tierra más ácida, por ejemplo, si vamos a poner arbustos o azaleas. Una vez se haya añadido el fertilizante, comenzamos a remover la tierra. Eres tú quien decide qué plantas desea poner en tu jardín, pero lo mejor es que elijas alguna resistente, pues evitas que se estropee en las diferentes estaciones.

Las rosas son una perfecta opción en cualquier clima, ya que adecua su floración, 9 meses de floración en climas fríos y 12 en climas cálidos. Nuestro consejo para decorar tu jardín es que sitúes 5 plantas de un tipo, 9 plantas de otro y no lo hagas en forma de líneas, pues debes intentar crear armonía, jugando también con tamaños (las pequeñas en la zona exterior y las grandes hacia el centro) y colores.

La iluminación es también importante, por lo que te recomendamos velas flotantes o colgantes en recipientes de vidrio porque aportan un toque chic a tu exterior. Podemos añadir velas naturales o LED para crear ese aspecto bohemio y dulce, o colocar flores en el recipiente y poner las velas alrededor, como podemos ver en la imagen.

Por supuesto, podemos colocar sombrillas para que el sol no impida disfrutar de nuestro espacio al aire libre y situar focos de luz solar para aprovechar en la noche o LED para ahorrar.

La clave está en saber combinar y no sobrecargar el espacio. Y, por supuesto, en tener un solado exterior que ayude a decorar tu jardín con un resultado espectacular. Mira todos las opciones que tienes en Pavimarsa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *