Slow Home, naturaleza y relax en casa

slow home

La decoración slow home es una tendencia que promueve el bienestar personal, familiar, el trabajo en equipo y el diálogo creando ambientes que favorezcan estas situaciones. Para ello, se buscan materiales naturales o que imiten a éstos como la madera, el estilo neorústico, ya que aportan calidez y crean espacios más confortables. Vamos a conocer cuáles son las claves del Slow Desing.

Los espacios abiertos facilitan este diseño, ya que se consigue amplitud, incluso en estancias pequeñas. Lo ideal es elegir muebles no demasiado altos y optar por colores neutros y blancos combinados con grises, pues son perfectos para la relajación. En ocasiones se aceptan los tonos arena y verde por su relación con la naturaleza.

La luz es esencial en la decoración slow home por lo que las cortinas gruesas no son bienvenidas, siendo válidas  únicamente telas vaporosas que no impidan la entrada de la luz. Otro punto importante es no cargar las habitaciones con demasiados muebles, con el fin de no eliminar esa sensación de amplitud que buscamos. Como indicábamos anteriormente, se desea la naturalidad y sencillez, por lo que es recomendable optar por elementos naturales, también en los objetos decorativos.

Con este diseño se busca crear ambientes para desconectar del estrés y las prisas, por lo que se recomienda tener un espacio para la lectura, dibujo, etc. que no esté en habitaciones comunes como el salón, por ejemplo, pues debe ser nuestra zona individual de bienestar. El tamaño no es lo más importante, si no sus elementos, que deben ser los justos: una pequeña mesita, una silla cómoda o un sillón serán suficientes.

Disfrutar de los minúsculos placeres, esto es lo que defiende el diseño Slow Home, por lo que se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en los últimos meses: fácil de conseguir, el hogar se convierte en nuestra zona de descanso y relax. Desde Pavimarsa te ayudamos a crear tus rincones de calidad y tranquilidad gracias a nuestros materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *