Cómo usar los colores para mejorar el estado de ánimo

colores mejorar estado animo

¿Estás pensando en redecorar tu casa? Seguro que te interesa saber que puedes usar los colores para mejorar el estado de ánimo. Sí, como lees, con unos pequeños consejos, podemos conseguir estar más alegres y enérgicos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

No es extraño escuchar que los colores nos afectan y lo comprobamos en las diferentes estaciones del año. Nuestro estado de ánimo es más positivo y alegre en primavera, época en la que hay multitud de tonos en las calles, pues parques y jardines se llenan de flores creando una combinación única. Esto mismo es lo que ocurre en una habitación con color frente a otra que está apagada. El color siempre ha influido en las personas, por lo que debemos seleccionar cuáles van a formar parte de nuestro día a día para beneficiar a nuestro organismo provocando buen estado de ánimo.

¿Cómo nos afecta cada color?

-Rojo: es el color que representa la fuerza del corazón. Se ha demostrado que éste aumenta el apetito y se le relaciona con vitalidad, fuerza y energía. Tonos amapolas o cerezas son ideales para combinar en la decoración, ya que aporta juventud. En el caso de tonos tinto tienden más al poder y la tradición. Y si has escuchado hablar del Feng Shui, sabrás que el rojo aumenta la energía, la felicidad y la prosperidad. Eso sí, hay que tener cuidado y no pintar toda la habitación con este tono, pues es un color muy absorbente. Lo recomendable es hacerlo en pequeñas zonas combinándolo con amarillos o naranjas suaves para lograr mejorar nuestro estado de ánimo.

-Rosa: representa el romanticismo y la dulzura. Es un color elegante para dormitorios y baños, y los tonos más intensos pueden añadirse en salones familiares para dar un toque alegre. En dormitorios se combinan varias tonalidades de rosa, pero hay que darle acentos en blancos o negros de manera que no quede demasiado rosado. Consigue darnos tranquilidad y calma gracias a su efecto tranquilizante.

Síguenos porque en el siguiente post detallaremos más colores y cómo estos pueden ser usados en la decoración para mejorar tu estado de ánimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *