Menú
espacios abiertos en casa

Espacios abiertos en casa ¿sí o no?

Las tendencias en los hogares cambia habitualmente, no sólo en cuanto a decoración se refiere, ya que también la arquitectura desarrolla nuevos proyectos, variados y modernos. Así, cada vez son más los espacios abiertos en casa, estancias no se separan por paredes, sino por muebles o estilos. Pero, ¿realmente es funcional o sólo se trata de una moda?

Ventajas de espacios abiertos

Cuando nos encontramos con un espacio donde se incluye comedor, sala de estar y cocina, estamos hablando de un espacio abierto. La realidad es que la sensación de amplitud es mayor que si introducimos paredes y la ubicación de alfombras, estanterías o plantas sirven para delimitar cada zona.

Uno de los argumentos a favor es que beneficia las relaciones entre los miembros de la casa, pues pueden compartir momentos en común mientras realizan diferentes tareas, con un contacto visual que de otra manera, sería imposible.

Otra ventaja es que es ideal para los hogares pequeños, ya que al eliminar paredes y puertas se crea una sensación de amplitud que puede multiplicarse si eliges colores claros en techos y muebles.

El tercer punto a tener en cuenta es que la luz natural es una aliada perfecta de los espacios abiertos en casa. Se consigue un interior luminoso, logrando crear un ambiente alegre y de bienestar que ayuda a sentirse mejor en casa.

Desventajas

Lo cierto es que también existen algunos inconvenientes que pueden surgir si optas por los espacios abiertos.

Una posible falta de privacidad en algunos momentos en los que apetece estar a solas, disfrutando del tiempo con tu actividad favorita, puede verse entorpecida por lo que está sucediendo en la cocina, por ejemplo.

Y ¿qué pasa con los olores de la cocina? Será muy importante instalar una campana potente para que extraiga el humo mientras cocinamos. De esta manera evitaremos que se expanda por la casa. Además, si deseas tener espacios abiertos en casa, evita el desorden en cualquier rincón, pues será perceptible por los invitados.

No Comments

Post A Comment