Cómo preparar la casa antes de vacaciones

casa antes de vacaciones

Lo sabemos, tu viaje está cerca y los días se te hacen demasiado largos. Ya tienes todo listo, pero, ¿has dejado preparada la casa antes de vacaciones? Sí, nuestro hogar debe estar a punto cuando salgamos, así que, te explicamos cómo hacerlo.

Desconectar de la rutina es necesario para la salud mental, pero también lo es volver a nuestro lugar y no hay nada mejor que encontrarlo acogedor. El primer paso es ordenar las habitaciones, pues ya sabemos que hacer la maleta tiene como resultado un cúmulo de ropa y objetos que finalmente hemos decidido no llevar – o no hemos tenido suficiente espacio para cargar con ello-

Una de las estancias que debemos preparar antes de vacaciones es la cocina. Eliminar comida perecedera, fruta y verduras que estarán en mal estado a la vuelta y que sólo provocará que debas limpiar el frigorífico en tu primer día postvacacional. Y si ya se hace duro el fin de las vacaciones, imagina si lo primero que hacemos en casa es retirar los alimentos, y el olor, de los alimentos que dejamos.

Apaga los electrodomésticos que no necesiten estar en marcha, como la televisión o el WiFi. Nada de stand by, pues la factura puede aumentar considerablemente de un modo absurdo sólo por tener iluminada la luz de aviso. Recuerda también desprogramarlos, aquellos que cuentan con encendido automático, como el aire acondicionado o la calefacción. En cuanto al agua y el gas, lo ideal es que cortes las llaves de paso principales, pues sólo así evitas que, en caso de avería, tu casa pueda sufrir desperfectos.

Si tus vacaciones van a ser por una larga temporada y no puedes contar con vecinos o amigos que acudan algunos días, te aconsejamos que te asegures de cerrar ventanas y puertas, aunque parezca obvio. A veces, la prisa es nuestra peor enemiga y una puerta trasera o el balcón pueden quedar sin asegurar. Recuerda bajar las persianas, pero no completamente, ya que es una clara señal de que tu vivienda está deshabitada en ese momento.

Disfrutar del verano con viajes es ideal, pero no llevarnos sustos a la vuelta es aún más importante, así que recuerda preparar tu casa antes de vacaciones para no tener sorpresas inesperadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *