Menú
Cómo conseguir un hogar ecológico

3 aspectos fundamentales para que tu casa sea un hogar ecológico

La sostenibilidad de las casas es un asunto cada vez más importante. La coyuntura medioambiental y energética que vive el planeta, empuja cada vez más a pensar en cómo transformar nuestra vivienda en un hogar ecológico. Para empezar a planteártelo, aquí tienes algunos pasos a dar, algunos más sencillos que otros, para conseguirlo.

Con respecto al agua

Independientemente de la utilización de agua corriente y potable de manera asistida (como siempre) para su consumo, se pueden elaborar modos distintos de ahorro, recolección y depósito de agua para tu hogar ecológico. Grifería especial o conductores de agua en los techos son algunas de las ideas que pueden desarrollarse para una correcta gestión acuática. Después de depositarla se puede usar para destinos como el aseo, fregar material de cocina o regar el jardín.

Energía sostenible

Quizá el objetivo más propio de un hogar ecológico se ubique en ser autosuficiente en materia energética. Si ello resulta imposible de conseguir de manera total, existen algunos trucos para acercarse. Está claro que tanto la energía solar y la instalación de paneles como la eólica son, a primera vista, las opciones de producción más viable dado que se obtienen de los propios agentes climáticos. No obstante, para el ahorro de energía eléctrica quizá haya que optar por luces de bajo consumo y menos brillo. A veces se adquieren luces de gran potencial que no hacen tanta falta para alumbrar una simple casa.

Calor alternativo

No amigos. No hacen falta calefacciones con termostatos configurados a muchísimos grados centígrados. Una temperatura estable y habitable es más que suficiente para estar cómodos/as en casa. Tampoco hace falta tener una caldera al uso consumidora de energía fósil. Las calderas que funcionan con biomasa son una realidad y además tienen la misma función y el mismo rendimiento.

Con estos pasos, podrás empezar a confeccionar un hogar ecológico. Podemos decir que tanto el energético, el calorífico y el referente al agua corriente son los aspectos fundamentales por los cuales empezar a dar estos pasos. Pasos en dirección a un hogar más limpio, sostenible y en sintonía con el medio ambiente. Que buena falta hace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.