Menú

Con la primavera y el buen tiempo vuelven a aflorar las ganas de salir al aire libre a disfrutar de un aperitivo, una comida, una merienda en casa o, simplemente, disfrutar de un rato de tranquilidad para leer o relajarte.

Tengas una terraza grande o pequeña hay que empezar a acondicionarla tanto para la época más avanzada de esta estación del año, como para el propio verano, que es cuando más uso se le va a dar a la terraza.

Lo primero de todo y, para evitar sustos o imprevistos posteriores, deberíamos echar un ojo al estado del suelo. Si tienes un suelo de madera podría estar bien plantearte dar un salto de calidad a un suelo cerámico, cuya resistencia y perdurabilidad en el tiempo es mayor y los resultados a largo plazo son evidentes y contrastables.  Es evidente que no es lo mismo un pavimento de interiores que un pavimento  para el exterior.

El uso, mantenimiento y el desgaste de uno y otro condicionarán tanto el tipo de material como el sistema para su colocación.

Hoy en día disponemos de una gran diversidad de suelos como son los suelos de piedra, cerámica, cerámica de gres, gres porcelánico, etc.

Respecto a las cerámicas existe mucha diversidad, tanto de composición, procedencia, acabados, como de colores y diseños. Por ejemplo, se puede utilizar una cerámica porcelánica parar suelos de terraza con un diseño en madera de línea moderna que imite a parquet pero de calidad y resistencia, imprescindible para la decoración de exteriores.

Los pavimentos de cerámica destacan por su durabilidad, su fácil mantenimiento y su bajo coste respecto a otro tipo de materiales. Entre los principales inconvenientes tenemos su comportamiento frente a la radiación solar, por eso no es aconsejable instalarlos zonas de piscinas, ya que suelen alcanzar altas temperaturas superficiales.

Al ser un material que va a estar expuesto a las inclemencias del tiempo, es muy importante que la colocación sea impecable. Entre todas las técnicas existentes para este cometido, es de destacar la Técnica de la Capa Fina la que ofrece un mejor resultado de acabado, así como una mayor garantía en durabilidad de la obra.

(Fotografía suelo porcelánico de Porcelanite Dos)porcelanite dos

No Comments

Post A Comment