Menú
azulejos rústicos

Azulejos rústicos: ¿Dónde utilizarlos?

Las modas, como todo en la vida, vuelven. Son procesos cíclicos. Estamos en un punto en el que nos encanta recordar viejos tiempos. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá sí o… quizá no, pero la melancolía nos impulsa a recordar antiguas tradiciones, sobre todo en nuestras casas. Esto es lo que hoy en día se llama “estilo vintage”. Podemos recrear ese ambiente a través de los azulejos rústicos.

Puedes encontrar este tipo de azulejos en muchos colores y tonalidades. Sin embargo, el marrón es el color por excelencia si queremos dar a nuestro hogar un aspecto más añejo, tradicional, cálido y natural. Los azulejos rústicos los podemos encontrar en diferentes materiales, como el gres o la cerámica, que se adaptan a las distintas estancias de tu casa.

Cocinas rústicas

La cocina, uno de los motores de nuestra casa, debe ser funcional, acogedora y práctica. Podemos crear un espacio diferente jugando con las tonalidades y las texturas de los azulejos. Mezclando el marrón tradicional con colores más llamativos, para dar un toque clásico a la par que alegre. Una buena idea es utilizar azulejos rústicos en el salpicadero ya que son muy resistentes.

Salón rústico

Se puede crear un salón más cálido y con un aspecto más rural a través de azulejos porcelánicos; ya que son muy resistentes a factores externos como la humedad, duraderos y de fácil limpieza. Para complementar a este tipo de azulejo rústicos, debes añadir al salón una buena decoración que esté basada, principalmente, en madera. Gracias a ello, podemos recrear una casa de campo o el encanto de los pueblos en plena ciudad.

Baños rústicos

Sí, también podemos usar este tipo de azulejos en el baño. Es cierto que muchas personas piensan que los azulejos rústicos pueden tener una calidad inferior. Nada más lejos a la realidad. Son muy resistentes al agua y la humedad. Además, son ideales para dar a tu cuarto de baño un estilo diferente. ¿Te atreves?

Exteriores rústicos

Si a nuestro porche, jardín o cualquier exterior de nuestra casa le añadimos este tipo de azulejos, seremos la envidia de nuestros vecinos. Crearemos un espacio diferente, elegante, cálido y acogedor. Querrás pasar el día observándolo y sentirá que quieres estar tomando el sol. Nada como tener una sensación agradable para sentirse como en casa.

En Pavimarsa ponemos a tu disposición una amplia gama de azulejos rústicos ¿Te lo vas a perder?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.