Menú

Baños modernos

El baño es uno de los lugares más especiales e íntimos de la casa. Es por esto que nos gusta sentirnos cómodos y que el ambiente en este espacio sea acogedor. Sin embargo, dentro de que cumpla con estos parámetros de funcionalidad, practicidad y que sea lo más acogedor posible, también hay que darle un toque personal y eso ya depende de cómo sea el carácter y los gustos de cada uno.

Hoy hablaremos de los baños modernos , donde la iluminación es muy importante y, para ello, podemos utilizar luces halógenas o las luces LED que son más económicas y duraderas. Una buena idea es combinar ambos tipos de luces: las halógenas para el techo y las LED para el espejo. Y, además, utilizar azulejos en colores claros que nos den un efecto óptico de amplitud del espacio.

En cuanto a los colores, es una buena opción optar por los colores actuales: negros, grises y toda clase de colores vivos y brillantes.

Los materiales son importantes en un baño moderno. La cerámica es lo más usado en este espacio y hoy en día se pueden encontrar cerámicas que imitan a madera o a otros materiales. Por ello, el suelo del baño puede ser el toque diferencial y moderno que estamos buscando. Es una buena opción para un baño de calidad que dure en el tiempo.

A la hora de ubicar los elementos del baño, la bañera sobre una plataforma elevada puede darle un toque minimalista y moderno. A veces, simplemente el contraste de elementos clásicos con una bañera blanca de líneas rectas consigue el efecto deseado.

También es una buena idea añadir un murete para el lavabo sobre encimera y un espejo circular. En este caso las paredes podrían llevar un relieve sutil, como presentan las grandes casas de cerámicas y pavimentos, con azulejos en 3D.

(Fotografía baño Porcelanosa)

baño moderno