Menú
baños para discapacitados

Tips para configurar baños para discapacitados de manera eficiente

A menudo, cuando los usuarios visitan medios especializados o blogs acerca de interiorismo o decoración no suelen encontrar granes consejos sobre el tema. Sin embargo, es importantísimo que una compañía dedicada al diseño de interiores y soluciones para distintas estancias del hogar, conozca y dé a conocer la manera en la que hay que componer baños para discapacitados. Aquí podrás conocer los detalles más importantes.

 

El acceso

Los baños para discapacitados deberán empezar por lo básico: Una accesibilidad cómoda para el usuario. No sirve de nada colocar los elementos de una manera que resulte cómoda para la persona si tiene dificultades para entrar. Por ello, es importante instalar una puerta corredera con unos rodamientos bien engrasados para que pueda abrir y cerrarse sin excesivo esfuerzo.

Seguridad

A la hora de hacer uso del cuarto de aseo, una persona con discapacidad necesita una serie de condiciones para poder realizar cualquier acción sin riesgo de caerse ni tener un accidente. Por ello, el pavimento no debe ser resbaladizo. Hará falta instalar un suelo especial para tal fin. La cerámica puede ser una buena solución. A la hora de hacer uso de la bañera en los baños para discapacitados, se deberá establecer un asiento giratorio que, a su vez, pueda bloquearse una vez haya entrado la persona a su bañera.

Comodidad

Aparte de las medidas de seguridad necesarias, también es pertinente colocar elementos que favorezcan las necesidades de las personas a la hora de usar su cuarto de aseo. En este punto habrá que configurar barras de apoyo a los lados del WC así como instalarlo a una altura reglamentaria. Sin olvidarnos del lavabo que deberá presentar un espacio hueco por debajo para que la persona pueda acercarse con su silla.

 

Así pues, configurar baños para discapacitados no es tarea fácil. Deben medirse y estudiarse bien todas las características espaciales de la estancia y, posteriormente a eso, asegurarse de cumplir punto por punto cada una de las condiciones señaladas aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.