Claves para acertar con tus nuevos azulejos para el baño
Las tendencias actuales para azulejos en el baño han cambiado mucho en los últimos años. Muy lejos han quedado los azulejos con brillo, uniformes y de grandes dimensiones, ahora se lleva la mezcla de colores combinados en función de la zona.
Para la elección de los azulejos debemos fijarnos no sólo en el aspecto, también en el material, ya que es muy importante conocer las propiedades de este, por ejemplo, ante la humedad.
Los materiales más usados suelen ser el vidrio, pues no son porosos, por lo que tienen buen mantenimiento al evitar que el vapor penetre y permiten una limpieza rápida. Está muy de moda ahora en los baños, ya que da luz y aporta claridad a la estancia; cerámica y porcelana, son muy económicos y, aunque porosos, tienen durabilidad y también fácil limpieza; porcelanico, con este material se puede aportar calidez al baño, ya que tiene numerosos colores y texturas con las que jugar combinando. Además, ofrece la posibilidad de realizar cenefas en distintos formatos y crear un ambiente original y, por último, azulejos de piedra, los elegidos cuando decoramos con estilo rústico, aunque se trata de un elemento caro, se humedecen rápidamente y se estropean antes.
Ten en cuenta la personalidad de tu casa a la hora de elegir los azulejos para el baño. Aunque puedes jugar con diferentes estilos, lo ideal sería respetar el conjunto, por lo que, si tu casa tiene un carácter rústico, por ejemplo, podrías elegir algunos elementos en madera. Otros aspectos que debes cuidar es la luz natural, si no dispones de suficiente luz, puedes colocar azulejos con colores claros, pues aportan brillo y luminosidad.
Los tonos neutros y blancos son los que causan furor y puedes romper esa neutralidad con algún color que destaque. Debes tener en cuenta a distribución del baño. Lo ideal es usar azulejos claros en su mayoría si nuestro baño es pequeño y combinarlo con algunas partes más oscuras y, por el contrario, colores oscuros si nuestro servicio es amplio.
Si juegas con los azulejos, sin duda podrás tener un nuevo baño sin necesidad de obras. Pregúntanos y en Pavimarsa te ayudaremos a elegir tus azulejos para el baño, asegurándote un resultado espectacular.