Menú

Cocinas: abiertas o cerradas.

¿A quién no le gustan las cocinas abiertas que salen en las películas americanas? Esas cocinas grandes e integradas en parte del salón nos llaman la atención y nos gustan porque la vida en casa se hace, normalmente, entre estas dos estancias (cocina y salón).

Sin embargo, ¿Os habéis parado a pensar en la practicidad o no de tener estos dos espacios comunicados? El olor a fritura, por ejemplo, puede echarnos un poco para atrás en nuestra idílica idea de integración.

A la hora de reformar una casa o de comprar o alquilar es importante tener en cuenta en qué lugares vamos a pasar más tiempo y, por lo tanto, comprobar que los  materiales que se utilizan son de calidad y que , a pesar del paso del tiempo, van a seguir manteniéndose en perfecto estado, confiriendo a esa estancia la importancia que realmente se le da. Este es el caso de la cocina, que abierta o cerrada o con sus cuatro paredes, debe tener siempre mobiliario y pavimentos cerámicos de calidad, que nos garanticen que un uso frecuente del lugar no va a dañar los materiales haciendo que no luzcan como al principio.

En Pavimarsa tenemos proveedores de máxima calidad que nos garantizan unos materiales buenos, que cumplen los standares más altos y que, además, son elegantes y están a la última en lo que a tendencias se refiere. Proveedores que son conscientes de las necesidades que el medioambiente plantea actualmente y que fabrican con todas las garantías al respecto.

Tal es el caso de CERACASA, GRUPO PORCELANOSA o PORCELANITE DOS CERÁMICAS.

Por lo tanto, podemos decir que más que una cocina abierta o cerrada, que también hay que valorarlo, lo importante es ver con  qué materiales está hecha y analizar cómo van a llevar el paso del tiempo pensando en el resultado que nos va a dar a largo plazo.

(Fotografía cocina de Porcelanite Dos Cerámicas)

cocina porcelanite dos