Menú
pintar un baño

¿Qué colores elegir para pintar un baño?

Una de los aspectos a tener en cuenta en la decoración son los colores. Pintar un baño puede dar un toque ideal o, por el contrario, estropear por completo la estancia. Vamos a explicar qué colores y tonos elegir en función de importantes características de tu baño.

Debemos elegir unos tonos frescos y luminosos para dar la sensación de amplitud y claridad que tanto favorecen a los baños. Además, en la mayoría de las paredes están revestidas de cerámica, por lo que se debe tener en cuáles están sin revestir para acertar con la elección.

Si tu baño es pequeño

Para dar luminosidad se deben elegir tonos neutros, con contrastes de colores más alegres frente a los espejos, para reflejar la luz y agrandar la habitación gracias a la luz. Por supuesto, optar por sanitarios blancos es nuestro principal consejo, ya que se logra crear un ambiente claro, luminoso para dar lugar al efecto de amplitud que tanto se desea en los baños de tamaño pequeño.

Pero si hay algo que realmente ayuda a dar luminosidad es un baño completamente blanco, que puede acompañarse de un espejo amplio frente a los sanitarios para conseguir un efecto de mayores dimensiones con el reflejo de los mismos.

Si quieres dar un toque moderno

Si tu baño tiene una buena dimensión y te atrae el estilo moderno, el color es un toque clave en tu hogar. Por ejemplo, tonos grises que pueden combinarse en diferentes zonas. Un ejemplo sería pintar un muro de un gris oscuro para dar más importancia y conseguir hacer destacar esa zona, mientras el resto se tiñe de gris claro.

Si te atraen los colores más alegres  y cálidos, el naranja o el rojo son perfectos para pintar un baño. Al igual que en el caso anterior, no es necesario usar el mismo tono en todas las paredes, si no que puedes crear combinaciones tanto con el color como con los adornos elegidos para completar el baño.

También el negro tiene cabida en los baños, con el que se consigue dar un toque elegante y podrás iluminar con sanitarios de color blanco y un suelo también claro. El contraste creado aportará un estilo único a esta estancia de tu hogar y conseguirás dar protagonismo a las paredes. Por ello, si lo que deseas es dar prioridad a los sanitarios, entonces esta no es tu opción, si no que los tonos neutros serán los mejores aliados.

Pintar tu baño puede conseguir dar un giro de estilo a esta estancia de tu hogar, así que aprovecha el buen tiempo y elige qué colores deseas dar esta temporada. Recuerda que en Pavimarsa podremos asesorarte para ayudarte a conseguir la distinción que buscas.

No Comments

Post A Comment