En esta época del año en que los días se hacen más largos y empieza el calor a todos nos apetece cambiar nuestra ropa de vestir invernal por otra más fresca y colorida…pero… ¿Quién se ha planteado cambiar la decoración y los colores de su hogar según la estación del año?
Para los que estéis pensando en darle un toque más primaveral-veraniego a vuestra casa, os dejamos algunos consejos que os pueden servir.
Por una parte, vamos a analizar los colores de esta temporada que podemos agrupar de la siguiente manera: Colores fríos (azul cielo, azul añil, violeta, orquídea y verde agua), colores cálidos (naranja celosía, amarillo y rojo cayenne), colores neutros (gris y arena) y el clásico blanco y negro.
Por otra parte, vamos a ser prácticos y tenemos que tener en cuenta la luminosidad, tan de esta época del año. Para conseguir imprimirla a los espacios lo ideal es pintar las paredes con colores claros. El blanco es una opción perfecta ya que permite que se pueda seguir decorando la estancia con otros colores y montar diferentes combinaciones según el gusto de cada uno o según los colores de los muebles, cojines, etc. Por otra parte, si te apetece ser más atrevido a la hora de cambiar tu casa, se pueden hacer combinaciones divertidas alternando paredes blancas con otras pintadas de color en algunas estancias de la casa. Por ejemplo, se pueden pintar 3 paredes blancas en el salón y que la cuarta sea de color azul.
Una elección muy buena también puede ser alternar paredes pintadas con paredes de cerámica. Existen algunos en 3D que pueden darle una profundidad extra al espacio y la combinación de ambas puede imprimir un toque moderno en el ambiente.
Al igual que las paredes, los muebles y los accesorios tendrán que ir en consonancia con ese cambio de look primaneral-veraniego y seguir la gama de colores antes comentada.
En esta época más fresca se intentará evitar todo tipo de de lana o sintéticas y cambiar este elemento de decoración por otras de rafia o de bambú, para dar más sensación de frescor en la habitación.