Menú
decoración zen

¿Cómo conseguir una decoración zen en el baño?

El ritmo de vida actual mantiene el nivel de estrés elevado, hasta el punto de no lograr conectar de nuevo con nuestro yo cuando finalizamos la jornada. El número de personas con problemas de ansiedad va en aumento, así que debemos trabajar para conseguir un momento de relax en casa. Aunque no lo creas, la decoración zen en el baño puede ayudarte a encontrar paz y tranquilidad.

  1.  El primer paso es mantener el orden, ya que en la meditación, los espacios despejados son básicos para comenzar a conectar cuerpo y mente, manteniendo alejada esa sensación de nerviosismo que el desorden crea de manera natural en el ser humano. La principal característica de la decoración zen en el baño es la sencillez, por lo que se debe optar por unos muebles de líneas rectas y simples, adquiriendo únicamente los necesarios.
  2. Luz natural.- La luz natural es esencial en la decoración zen, por lo que elegir ventanas que permitan la entrada de la misma es perfecto, como las persianas de madera en tonos claros o el bambú. Así mismo, introducir plantas como el bambú, que resisten la humedad y altas temperaturas, mezclada con piedras dará aún más sensación zen en tu baño.
  3. – Piedras.- Este elemento no puede faltar en la decoración zen, en color negro o blanco, que puedes situar en cualquier zona de la estancia, ya sea encima de cualquier elemento del baño o introducirlas en bandejas planas de madera. Te recomendamos que las combines cerca de la bañera junto a unas velas, que podrás encender para dar un toque más zen.
  4. – Velas.- Indispensables para la ambientación zen, ya sean aromáticas o no, ya que la luz tenue que aporta consigue crear un ambiente zen mientras recargamos la energía con una gratificante ducha o baño.

Descansar de manera correcta es esencial para poder rendir en nuestro día a día, así que, comienza ya a seguir estas pautas de decoración zen y haz de tu baño el rincón perfecto para conseguir la armonía y relax necesarios para afrontar los retos.

No Comments

Post A Comment