Normalmente, el cuarto de baño es el sitio más pequeño de la casa y, por ello, el más olvidado. A la hora de decorar, siempre tendemos a darle más protagonismo a la sala de estar, el dormitorio, o , incluso, la cocina. Si el baño, además, tiene un tamaño reducido, le quitamos ,todavía, más protagonismo. Enfocamos toda nuestra atención en las estancias donde tendemos a pasar más tiempo. Sin embargo, el baño es el lugar más íntimo de la casa y , por ello, debería ser una estancia relajante y agradable.
Por eso, aunque nuestro baño sea pequeño, siempre se puede intentar sacar partido de algunos consejos sobre decoración y cambiar su aspecto para que nos resulte más atractivo y espacioso. Para ello, lo principal es invertir en productos de calidad como los revestimientos cerámicos que son ideales para vestir las paredes y suelos.
Estos revestimientos son un producto que por su resistencia perdura en el tiempo, requieren un cuidado mínimo, son fáciles de instalar y mantener y casan a la perfección con otros materiales. Además, son antideslizantes, higiénicos y antialérgicos y hay infinidad de modelos entre los que escoger. Incluso ahora, con la impresión digital en cerámica, se pueden conseguir diseños cada vez mas innovadores.
Los fabricantes de baldosas cerámicas españoles continúan ampliando las gamas y el rango de precios de sus colecciones cerámicas, multiplicando la posibilidad de encontrar la opción decorativa idónea, tanto si se trata de algo básico y por poco presupuesto, como aquellas reformas que buscan algo más excepcional. En Pavimarsa disponemos de proveedores que garantizan la más alta calidad en sus productos como por ejemplo: Natucer, Grupo Porcelanosa, Porcelanite Dos Cerámicas, Marazzi, Ceracasa, etc.
Además de esta parte fundamental del baño como son los pavimentos y revestimientos cerámicos, para sacar provecho de un baño pequeño, lo ideal es que el lavabo, las toallas, los complementos y la cortina del baño, si se tienen, tiendan a ser en colores claros. Esto dará luminosidad y amplitud a la pequeña estancia.