Menú
elegir sofá

¿Cómo elegir el sofá adecuado?

Si deseas dar una nueva luz a tu salón, pero no sabes cómo, te recomendamos que hagas una pequeña innovación cambiando algunas partes del mobiliario. Elegir sofá adecuado es un aspecto clave que te ayudará a devolver ese toque que deseas en tu hogar. ¡Toma nota, comenzamos!

¿Qué debemos tener en cuenta?

Son varios los aspectos a tener en cuenta para hacer la elección correcta: medidas, ubicación, color…veamos cómo afecta cada una al resultado final.

  1. Uso

Sí, puede parecer extraño, pero no todas las familias se sientan en el sofá habitualmente, por ello hay que tener claro para qué lo vamos a usar, ya que los materiales pueden variar en función de una u otra utilidad. Si vas a ver la televisión o leer en él, te recomendamos optar por sofás con respaldo reclinable, ya que aportará mayor comodidad. Es importante saber cuánto tiempo estaréis en esta parte del salón, pues tampoco es necesario añadir elementos que no van a ser usados posteriormente y encarecerán el precio del sofá.

  1. Medidas

Las dimensiones del sofá pueden ayudar a que el espacio parezca más amplio o, por el contrario, cause una sensación de agobio que impida relajarnos en nuestro salón. Para salones grandes, puedes elegir una rinconera tipo chaise longue, que te permite aumentar una de las partes para dar mayor comodidad. Otra buena elección sería dos sofás o un sofá y sillón, para que toda la familia pueda compartir momentos juntos plácidamente. Sin embargo, esto último no es recomendable para salones que cuenten con pocos metros.

  1. Color

El color deberá estar acorde al resto de elementos del salón como las cortinas, cojines, alfombras…SI quieres dar un gran cambio, te recomendamos que también modifiques los demás, pero cuidado con elegir sofás de colores o diseños extravagantes, ya que pueden pasar de moda rápidamente.

En la web de Pavimarsa encontrarás diferentes ambientes con los que podrás guiarte para elegir sofá para tu salón. Y si deseas dar una renovación en tu hogar, acércate a nuestras instalaciones para ver todo lo que podemos ofrecerte en azulejos, baños y cocinas.

No Comments

Post A Comment