Menú

Cómo sacar partido a tu cocina

 

Sacar partido a la cocina no es tarea fácil. A pesar de ser la zona más funcional de la casa no siempre se le dedica el tiempo necesario para pensar en su distribución y aprovechamiento. Suele ser más común fijar el protagonismo en otras habitaciones como el dormitorio o el salón.

Hoy vamos a centrarnos en esta área del hogar en el que pasamos tanto tiempo sin casi darnos cuenta.

La tendencia clave para crear sensación de espacio es utilizar colores claros a la hora de pintar o elegir los azulejos, pero siempre teniendo en cuenta la tónica de color dominante en el resto de la casa. Muchas veces son los materiales los que llevan la voz cantante a la hora de elegir el color. Por ello, en una casa rústica en la que prima como material la madera, será más fácil decorar en colores claros sin perder la esencia de la totalidad espacial.

El beige o blanco suelen ser opciones ganadoras porque generan sensación de amplitud y espacio a la vez que imprimen a la estancia de un halo de limpieza. Esto respecto a paredes, techo y muebles. Sin embargo, cuando hablamos del suelo, es conveniente utilizar azulejos antideslizantes de otro color más “sufrido”. No debemos olvidar que al ser una zona con bastante movimiento se expone a ser ensuciada con mucha frecuencia y en un suelo blanco se va a notar enseguida cualquier mota de suciedad, por mucho esmero que se haya puesto en no mancharlo.

Los suelos porcelánicos o de madera cerámica dan un buenísimo resultado a largo plazo, por su calidad y resistencia.

En la cocina también es importante acertar con los electrodomésticos y los muebles. Estos últimos deberán ir en consonancia con nuestras costumbres a la hora de cocinar. Si nos gusta cocinar y disponemos de muchos utensilios para ello, será más útil que los muebles tengan muchos cajones y compartimentos, porque nunca nos sobrará espacio, más bien al contrario.

Buscar la zona más iluminada para cocinar o para poner la mesa donde comamos es clave para poder disfrutar de la cocina en el futuro.

Como siempre, la ayuda y consejo de un profesional os facilitará esta ardua tarea. Por ello en Pavimarsa disponemos de un servicio de interiorismo y, además, contamos con una oferta irresistible hasta el 31 de diciembre. Puedes echarle un vistazo pinchando .

No Comments

Post A Comment