Menú

Complementos que no pueden faltar en un baño

El baño es un protagonista íntimo de nuestro hogar. Es una de las zonas más utilizadas de la casa y muchas veces no le prestamos la atención que se merece. En el post de hoy vamos a abordar formas de decorarlo y elementos imprescindibles que no pueden faltar nunca.

Si todavía estáis a tiempo, porque la casa está por hacer o tenéis pensado realizar una reforma del baño, nosotros apostamos primeramente por la calidad de los azulejos en pared y suelo. En este último es mejor que se tenga en cuenta la humedad a la que se somete a esta zona de la casa y se escojan azulejos antideslizantes. En la pared se pueden elegir todo tipo de cerámicas, siempre y cuando no desentonen con el color elegido para el suelo.

Los tonos mejor que sean neutros. Se recomiendan los colores crudos y gamas suaves para imprimir calidez y equilibrio a la estancia.

A la hora de vestir el baño existen muchos tipos de tejidos como el algodón, el lino o el Jacquard. Todos ellos pueden adaptarse al estilo de cada baño y conseguir imprimir el ambiente deseado.

Como elementos decorativos fácilmente adaptables a nuestros gustos, existen un sinfín de jarrones de cristal, conchas, piedras, cuadros, decoración marinera, etc. que puede dar un toque diferenciador a nuestro baño.

No debemos olvidar nunca colocar un espejo cómodo en el que personas altas o bajas puedan verse reflejados cómodamente. Esto que parece una obviedad no lo resulta tanto ya que es fácil encontrar lavabos con espejos muy altos o baños con la altura del mismo demasiado baja.

Como siempre, hay que confiar en el decorador o interiorista y dejarse aconsejar en cuanto a calidades de materiales y combinaciones de colores se refiere.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment