Menú
Cómo diseñar un cuarto de baño relajante

Las claves que necesitas para componer un cuarto de baño relajante

A veces, decorar y diseñar un espacio tan personal como el aseo puede ser complicado si no se tiene claro un objetivo o qué ambiente se quiere conseguir. Para lograr formar un cuarto de baño relajante es preciso tener una serie de pautas que conformen un orden para, a partir de ahí, seleccionar los elementos que más te inspiren para alcanzar ese remanso de paz tan deseado en tu hogar.

 

Colores

Por medio del análisis de experiencia estética y de la psicología, está claro que algunos colores contienen atributos emocionales y efectos de relación sensitiva para con el espectador. A la hora de diseñar un cuarto de baño relajante es conveniente tener atender a estos parámetros. De este modo el color azul es indicativo de relajación, de unificación y de armonía con los elementos de la naturaleza. Por su parte, el color blanco como símbolo de pureza y limpieza también rescata sensaciones de tranquilidad.

Materiales

El carácter natural, íntimo y de contacto con los elementos que concierne a un cuarto de aseo hace que los materiales que podríais utilizar para convertirlo en un rincón de tranquilidad sean naturales. Componentes orgánicos como la madera o la piedra combinados con plantas harán que vuestro baño se transforme, contenga vida y que al empezar y terminar el día puedas disfrutar de él como quien disfruta de su pequeño jardín secreto.

Iluminación

Dependiendo el momento del día, combinar iluminaciones que a su vez tengan varias posibilidades en cuanto a colores y brillo permitiría constituir muchos ambientes. Las luces tenues o con bajas temperaturas son un clásico aunque también conviene jugar con la luz natural que provenga de las ventanas del propio baño.

 

En definitiva, pese a que cada persona tiene su propia visión de lo que pueda ser un cuarto de baño relajante, existen figuras y componentes estéticos que armonizan un espacio. A partir de estas directrices podrás encajar accesorios y complementos que tengan que ver contigo en la consecución de ese espacio personal y equilibrado que te haga sentir bien en tu día a día.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.