Cuando nos enfrentamos a configurar una estancia cualquiera de la casa, nos enfrentamos también a desafíos que impone el propio espacio. Saber de qué manera lograr la máxima optimización de dicha zona tiene sus propias claves. No todas las salas de estar tienen grandes magnitudes de metros cuadrados. Hay casas que son más pequeñas que otras. Por ello es conveniente (y posible) sacar el máximo partido a cada una. Es por ello que hoy te daremos algunos consejos sobre cómo decorar un salón pequeño.
Color de revestimientos
Que el color blanco es un tono que hace las veces de potenciador de espacio para la percepción humana no es ningún secreto. Además, también aprovecha la luz natural de la estancia. Sin embargo, otros tonos también pueden ser muy válidos. Como los marrones tostados. En este sentido los revestimientos vinílicos pueden ser una buena opción.
Optimización de mobiliario y dispositivos
Para decorar un salón pequeño no tendremos en cuenta cómo dotarlo de mucho mobiliario. Sino que este sea funcional y cumpla con su objetivo principal aparte de decorar. En este sentido los muebles podrán combinarse con tonos neutros y su disposición estará determinada a los límites de la estancia, situando únicamente los centros con mesas o alfombras. Los dispositivos tecnológicos como por ejemplo las televisiones estarían colgados.
Otros elementos
A la hora de decorar un salón pequeño, algunos detalles que parecen superfluos pasan a ser importantes. La mesa del centro es conveniente que sea redonda. Se potenciará la luz natural. Elementos como los espejos, también proporcionarán una mayor sensación de amplitud y comunión con el espacio. A partir de ahí, los elementos de almacenamiento deberán disponerse en vertical mediante estanterías o vitrinas.
Si bien decorar un salón pequeño no es tarea fácil, sí es totalmente posible. En Pavimarsa te ayudamos proporcionándote las mejores soluciones en mobiliario, ambientes, pavimentos o revestimientos. De esta manera, lograremos configurar un espacio atractivo y funcional en el que te sientas cómodo/a sin importar los metros cuadrados con los que cuentes.