Menú

Consejos para decorar un salón pequeño

Cuando pensamos en nuestra casa, es el salón la estancia que relacionamos con el relax y ambiente distendido. Constituye el lugar idóneo para una conversación de sobremesa, unas copas con amigos, un aperitivo a medio día o para ver nuestro programa de televisión preferido.

Por lo tanto, podemos decir que el salón es el centro del ocio hogareño y, como tal, tiene que tener un marcado protagonismo a la hora de decorarlo.

En esta ocasión, os vamos a dar algunos consejos para decorar un salón pequeño y es que los metros cuadrados no pueden ser un impedimento a la hora de hacer vuestro hogar más agradable y cómodo.

Hay diferentes formas de organizar el espacio para que parezca más amplio:

Un salón pequeño puede disponer de un sofá, dos sillas y una mesa auxiliar que puede tener múltiples utilidades. Para conseguir mayor profundidad, la mesa auxiliar podría ser de cristal. Respecto a las ventanas pondremos cortinas que nazcan desde lo más alto posible. Cuanto más pegadas estén al techo, más sensación provocaremos de techos altos.

Otra forma, podría ser un sofá grande bien pegado a la pared y diferentes taburetes tapizados, que pueden utilizarse de mesitas auxiliares individuales.

Para conseguir mayor amplitud espacial, es mejor colocar la televisión en la pared, para evitar un mueble soporte de la misma.

Los colores en este proceso decorativo deberían ser claros, para sacar mayor partido a los metros de la estancia. Igualmente, el suelo puede ir en estos mismos colores ya que hoy en día existen materiales con diferentes tonalidades que imprimen un aire fresco, sin dejar de lado la calidad de los materiales porcelánicos o de madera.

 

 

 

No Comments

Post A Comment