Menú

Consejos para mantener el calor en el hogar

Se acerca el invierno y el frío con esta nueva estación, por lo que adecuar el hogar nos permitirá ahorrar en calefacción. En este artículo queremos mostrarte algunos trucos para mantener el calor en casa y no tener demasiados sustos con la factura tras estos meses de temperaturas bajas. Atentos porque comenzamos.

 

  1. Cortinas gruesas

La razón es sencilla, las ventanas son las principales vías de fuga de calor, por lo que sería ideal usar cortinas más gruesas para mantener el calor en el interior y, en verano, no permitir que pasen. Además, al abrir las ventanas para ventilar, también evitarás que entre demasiada corriente de frío.

 

  1. Láminas reflectantes

O en su defecto, papel de aluminio que se colocará detrás de los radiadores para evitar que el calor sea absorbido por las paredes. Gracias a las láminas reflectantes se evita una pérdida innecesaria de calor que se escaparía por las paredes, pues de esta manera logramos que vuelva a la habitación. Eso sí, si eliges papel de aluminio en lugar de láminas reflectantes, opta por uno de calidad, aunque las láminas son más adecuadas para este fin.

 

  1. Luz natural

Aprovechar los recursos naturales es uno de los mejores consejos que pueden darnos. Por ello, intenta usar la luz del sol el máximo tiempo posible, pero eso sí, no olvides cerrar las cortinas cuando comience a ocultarse si no quieres conseguir el efecto contrario.

 

  1. Evitar corrientes de aire

Si notas que el aire se cuela por el espacio inferior de las puertas, usa burletes para cerrarlo. Lo mismo puedes usar en buzones, que, aun pareciendo absurdo, es uno de los principales espacios por los que se cuela el frío.

 

  1. Ajustar termostatos

Y no sólo esto, también apagar el radiador en habitaciones que no estén siendo usados, ya que es más eficiente. Lo ideal es activar el temporizador antes de que la calefacción comience a funcionar, cierra las puertas y conseguirá mantener el calor allí donde esté.

Ahora que conoce estos trucos para mantener el calor en su hogar, comience a practicarlos y comprobará que la factura no sube descaradamente en estos meses. Si tú conoces otros consejos, puedes dejarlos en comentarios o en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de compartirlos.

No Comments

Post A Comment