Menú

Consejos útiles para reformar una cocina antigua fácilmente

Las modas a nivel de decoración y diseño en el hogar son cíclicas. Existen planteamientos estéticos que vienen y van. Sin embargo, también  hay modas que quedaron atrás en el tiempo. Obsoletas, con materiales que representan el pasado y multitud de elementos totalmente desfasados. Pero tranquilidad, ante todo tranquilidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para reformar una cocina antigua y darle un toque de frescura.

Para conseguir este objetivo es necesario retocar todos los elementos de la cocina. De arriba abajo para que el nuevo diseño sea algo compacto, con sentido y nos pueda decir algo a nivel estético. Comencemos.

Color

Si te dispones a reformar una cocina antigua que está compuesta por colores apagados, lúgubres e inertes, el lavado de cara en el que primero has de pensar será el referente al color. Para suprimir el anterior y sustituirlo por uno frutal, más brillante y joven primero utilizaremos una selladora. Una vez aplicada esta primera película sobre las paredes y muebles pasaremos al proceso de lijado para, una vez preparadas las superficies, apliquemos la pintura.

Formas

En las cocinas de hace ya algún tiempo era muy común que se pavimentaran con baldosas cuadrangulares de pequeño tamaño. Una vez que hayas cambiado cromáticamente las paredes y los muebles, estiraremos un poco los formatos del suelo para que así incorpore una sensación de amplitud.

Suelo

Si hablamos de reformar una cocina antigua, muy seguramente nos encontremos un suelo de terrazo. Ese gran protagonista en las casas de nuestras abuelas desde los años setenta. Una opción fácil y rápida para darle el último toque rejuvenecedor a tu estancia sería utilizar láminas de vinilo. Estas se proyectarían desde el centro de la cocina hacia el resto del espacio. De esta manera, combinándolos con los colores nuevos de los muebles y paredes, lograríamos aportarle otro rostro a nuestra antigua cocina.

 

Como veis, realizar una reforma no supone solamente gastar grandes cantidades de dinero en materiales y accesorios diversos. A veces, con echarle un poco de imaginación y maña, conseguiremos reformar una cocina antigua por una que parezca totalmente nueva. Pruébenlo, notarán la diferencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.