Menú
espacio para juegos

Cómo crear tu espacio para juegos de niños en el hogar

Disponer de un espacio para juegos en el hogar es aconsejable para que los niños disfruten y puedan desarrollar su potencial creativo mediante la imaginación. Aunque tu casa sea pequeña, vamos a estudiar diferentes opciones para inspirarte, lo importante es delimitar adecuadamente el espacio, ya sea con pequeños detalles o introduciendo un cambio al completo.

Un consejo que te damos desde Pavimarsa es que, si es posible, evites que las zonas de juego estén contiguas a estancias en las que se requiera descanso, ya que los niños provocarán ruidos mientras juegan y disfrutan de su tiempo de ocio. Puedes aprovechar incluso sus habitaciones para crear una zona de juegos gracias a una correcta distribución.

El primer paso es disponer de un lugar en el que ordenar y guardar sus juguetes, en un espacio tranquilo y, muy importante, no sobrecargado. Al igual que se requiere desarrollar la creatividad de los más pequeños, también es necesario indicarles que el orden y la limpieza son fundamentales. Por ello, situar un mueble con cajas es una opción viable para que ellos puedan alcanzar sus juegos y volver a colocarlos cuando finalicen.

No te olvides de acolchar en el suelo para que estén cómodos y no puedan hacerse daño mientras juegan. Una opción muy útil es comprar alfombras hechas decoradas con piezas de puzles de letras, números, animales….suelen estar hechas de gomaespuma y, además de acolchar, son ideales para jugar con los más pequeños a la vez que aprenden. Por ejemplo, pueden repasar números o nombres de animales buscando el dibujo que representa la palabra que le hemos indicado.

Otro elemento muy útil en un espacio para juegos es colocar una pizarra en la que los niños puedan dibujar o jugar con los mayores. Además, puede utilizarse como parte de la decoración de las paredes, ya que serán los propios dibujos de los pequeños los que den el toque de color a la estancia.

Si el espacio para juegos es amplio, te recomendamos una pequeña mesa, donde podrán leer y colorear. Introduce libros en la habitación, ya que son parte del aprendizaje y también deben formar parte de sus momentos de ocio. Será una excelente manera de fomentar hábitos de lectura en su tiempo libre.

Si aún no dispones de un espacio de juegos para los peques del hogar, ya has visto que con unos pequeños toques es posible crear un ambiente propicio para que los niños también disfruten de su lugar en el tiempo libre.

No Comments

Post A Comment