Menú
estilo art déco

¿Cuáles son las características del estilo Art Déco en interiorismo?

El término, viene dado por la palabra de origen francés décoratif y de este mismo país son originarios sus miembros fundadores. En interiorismo, el estilo Art Déco es la expresión del glamour y del buen gusto llevada a cabo por ciertos enfoques estéticos y la incorporación de diversos colores, formas geométricas y elementos decorativos únicos que explican el esplendor de las clases altas durante el periodo de entreguerras. En pleno año 2020, estos conceptos continúan estando vigente en los hogares y espacios interiores de gran parte del mundo. Te contamos sus características más sustanciales.

Materiales

Un punto clave para entender el estilo Art Déco son los componentes utilizados en el mobiliario, accesorios, suelos o revestimientos. Estos planteamientos utilizan materiales que contienen una originalidad y significado por sí mismo. En este punto encontramos maderas de distintas partes del mundo con aspectos únicos. Sin embargo, en el resto de superficies encontramos un sinfín de acabados como el vidrio, metales o lacados. Sin embargo, este estilo no precisa ser barroco ni recargado. Sino que utiliza la exclusividad de cada elemento para potenciarlo individualmente junto con el conjunto.

Colores

La vistosidad, es otro de los puntos clave del estilo Art Déco. Ya no solo por la paleta de colores vistosos que puedan utilizarse, sino por su riqueza a la hora de realizar estampados, formas geométricas, brillos o demás motivos decorativos.

Complementos

Estos elementos complementarios son absolutamente vitales para entender este estilo. Se trata de una visión del glamour mediante pinceladas. Detalles que hacen que todo tenga sentido. Espejos, alfombras, cuadros, cobres, mesas de metal, asientos muy personalizados, coqueteos con el futurismo y obras de arte (esculturas, pinturas) integradas en el espacio son algunos de los accesorios y complementos definitorios de esta visión del diseño.

El estilo Art Déco no solo quedó en Francia. Rápidamente cruzó el Atlántico y se popularizó en occidente. Actualmente continúa siendo una referencia a la hora de incorporar a los espacios el buen gusto y distinción de una manera profundamente original y artística.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.