Cuidados del jardín durante los meses fríos

cuidados del jardin

Las bajas temperaturas, la disminución de horas de luz solar, las heladas y lluvias provocan que los cuidados del jardín en otoño e invierno varíen y debamos tener especial atención a diferentes aspectos. En Pavimarsa analizamos cómo podemos hacer que nuestro jardín sobreviva a las frías estaciones del año.

La primera regla que debemos tener en cuenta cuando decidimos tener un jardín es elegir plantas que se adapten a los cambios de temperatura, ya que hay algunos tipos que soportan las inclemencias del tiempo sin apenas esfuerzo. En cuanto al césped, cuenta con unas necesidades específicas para resistir los días de frío. Veamos en qué consisten los cuidados del jardín.

  1. Retirar las hojas secas y húmedas que caen, para que la descomposición de las mismas no afecte, ya que el frío y la lluvia colaborarían a que el césped se pudriera rápidamente y facilitarían la aparición de hongos.
  2. No cortar el césped y si se hace, mantenerlo algo más largo de lo normal. La finalidad es que se protejan las raíces del césped, pero sí debemos eliminar el musgo y las hierbas para que no se hagan resistentes. Es recomendable que se corte únicamente cuando el césped esté seco para evitar el desarrollo de hongos.
  3. Cubre tu jardín con abono, de esta manera se creará una capa de calor que lo protege de las bajas temperaturas. Consulta siempre cuál es el césped que mejor se adapta a la zona en la que resides, pues existen diferentes tipos que soportan mejor frío o calor.
  4. Si tienes macetones, envuélvelos para protegerlos del frío. La razón es que es posible que la planta soporte las temperaturas bajas, pero el macetero puede agrietarse y dejar desprotegida la raíz. Usa plástico de burbujas, ya que permite que el agua resbale y proteja mejor el interior.

Sigue estos pasos para cuidar el jardín en otoño e invierno y cuéntanos en las redes sociales si tienes algún otro truco que pueda ayudar. Estaremos encantados de seguir compartiendo tips para seguir disfrutando de nuestro espacio exterior tras el frío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *