Menú

Decora tu casa en invierno

En estos días en los que parece que de verdad llega el invierno nos inspiramos en el frío para daros algunos consejos sobre decoración y sobre cómo mantener el calor en casa.

No es lo mismo vivir en una zona cálida o en una fría por lo que las carpinterías y el suelo deberán ser de una calidad acorde para soportar las bajas temperaturas.

Partiendo de esa base, tenemos la suerte de disponer de muchas calidades y acabados en lo que a suelo se refiere. Los suelos pueden ser porcelánicos, rústico, moderno, de madera, etc. Los colores de moda en el del invierno son los arena, azules clarito, grises…entre otros. Y estos mismos colores se pueden poner en el suelo de la casa, independientemente del material que hayamos elegido. Aunque es verdad que el suelo porcelánico imitando a madera o la madera misma, dan una sensación de calidez y e imprimen un toque rústico al hogar.

Si vamos a hacer reforma y vivimos en una zona que alcanza muy bajas temperaturas en invierno, podemos plantearnos instalar un suelo radiante, muy práctico y agradable en esta estación del año.

Como hemos señalado más arriba, unas carpinterías de calidad son imprescindibles y más en esta época. Es mejor escogerlas de doble vidrio y bien selladas, para que no se escape el calor hacia fuera.

Respecto a la decoración de la casa en invierno, suelen predominar las velas aromáticas en el hall, pasillos, salón, baños o dormitorio. Normalmente éstas se ponen del color que predomine en la estancia. En el sofá del salón se puede colocar una manta de los colores comentados anteriormente como el azul clarito, gris o arena. Igualmente, en esta época del año predominan las alfombrillas individuales a los laterales de la cama del dormitorio así como en el salón.

Si se dispone de chimenea es el mejor momento para utilizarla y decorar los alrededores de la misma.

Cuadros con escenas de paisajes, el aumento de lámparas con luz ambiente y un buen rincón de lectura para las noches más frías, son algunas de las ideas que os proponemos.

 

No Comments

Post A Comment