Menú

La Navidad es una época del año en la que a quien más o a quien menos, a todo el mundo le gusta decorar su hogar de una manera festiva. No sabemos si es por el influjo norteamericano o porque realmente vivimos estas fiestas de una manera muy intensa y el frío invierno se hace más llevadero de esta forma…lo que está claro es que al final, seas de árbol o de belén, acabas “vistiendo” tu casa en esta época del año.

La decoración navideña puede ser más intensa o menos dependiendo de cómo decidamos hacerlo.

Hay decoraciones eclécticas en las que todo vale y cuanto más kitsch, más navideño. En estos casos da igual mezclar la vajilla de estrellas doradas con los posavasos de renos y las servilletas de árbol de navidad. O utilizar guirnaldas rojas y verdes por toda la casa, junto con manteles de copos y muñecos de nieve.

Hay otras decoraciones más minimalistas en las que, sobretodo, se puede jugar con la iluminación. Guirnaldas de lucecitas alrededor de la ventana, un punto de luz sobre el árbol de navidad decorado de forma unicolor y otro punto de luz sobre un belén sobrio. Pequeños y uniformes detalles que acompañen cada sala del hogar, sin recargamiento ni exaltación navideña.

Lo que al final nos queda claro es que hay que estar cómodos en casa y mientras estemos calentitos y resguardados del frío, cualquier decoración nos parecerá estupenda. Por eso, la calidad del suelo y ventanas es fundamental en esta estación del año. Un suelo porcelánico o en madera y unas buenas carpinterías son claves para conseguir bienestar y durabilidad en el tiempo.

El resto ya, es a gusto del consumidor.

 

decoracion navideña

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment