Cuando se piensa en platos de ducha, es mucho más que meterse debajo de la ducha. Es importante que no te equivoques a la hora de elegir los materiales teniendo en cuenta el tamaño de tu baño, la capacidad de aislamiento y otros factores importantes que pueden favorecer la experiencia. Los platos de ducha son el sustituto de su bañera, proporcionando una pieza de cómoda funcionalidad que hace que el baño sea más compacto y organizado sin perder una sola de sus cualidades.
¿Cuáles son los platos de ducha más demandados?
Los platos de ducha se presentan en una gran variedad de materiales y formas, pero la mayoría de los modelos mantienen tamaños estándar. Por ejemplo, en el caso de los platos cuadrados, las medidas pueden variar de 70 cm a 100 cm por cada lado (70 x 70 cm, 80 x 80 cm, 90 x 90 cm o 100 x 100 cm). Los platos rectangulares tienen tamaños que van desde los 90 cm hasta los 200 cm combinando sus lados en 2 pares. Los platos de ducha semicirculares suelen tener tamaños estándar de 75 × 75 cm, 80 × 80 cm y 90 × 90 cm o 100 × 100 cm. Como ven, todo tipo de posibilidades son bienvenidas.
A partir de ahí, podrás encontrar multitud de materiales que revisten y configuran estos platos de ducha. Acrílicos, cerámicos, de resina… Las opciones son muchas y diversas. Todas ellas proporcionan la adherencia que necesitas para estar cómodo/a en tu zona de ducha. Ocurre lo propio con la resistencia al agua o a la humedad. Además estos materiales protegen tu superficie de filtraciones. En Pavimarsa encontrarás multitud de modelos de distintas medidas a lo largo y ancho de nuestras exposiciones. Visítanos en Ávila o Navas del Rey y nuestros profesionales te aconsejarán con atención y rigurosidad.