Menú
estilo mid century

El estilo Mid Century, la prosperidad americana hecha interiorismo

Lo habréis visto a través de vuestras televisiones, libros, artworks de discos y multitud de medios. Abandera una época única en la historia de los Estados Unidos como un planteamiento interiorista propio de la prosperidad económica de aquellos años. El estilo mid century es una estética que jamás pasará de moda porque no es solo un estilo de decoración. Es un imaginario entero que va unido a otros muchos conceptos de la cultura del Siglo XX.

El cine, su principal escaparate

Obras cinematográficas como “Eva al Desnudo” en su momento o Mad Men en los últimos tiempos ejemplificaron bien la alegría y originalidad del estilo Mid Century. Adherido al rock and roll y al american way of life, este planteamiento surge a raíz de la vitalidad que vivía el país anglosajón en su etapa de postguerra. Formaba parte de su propia promoción al mundo. Esta corriente interiorista, junto con muchos elementos más, era la manera de Estados Unidos de decirle al mundo por qué su país era el mejor del mundo y que sus posicionamientos políticos, económicos y sociales también eran superiores a los de su enemigo soviético.

A nivel de componentes, el estilo Mid Century ya hacía presagiar las composiciones lisérgicas de los años 60 y el hipismo a través de la geometría en paredes y pavimentos. El color, por su parte, daba pie a tonos pastel (con el azul, rosa y granate como protagonistas. Estamos hablando de los años de los tapizados, el mini bar y el futurismo de las formas del mobiliario.

A día de hoy, cabe decir que el estilo Mid Century es un referente. A partir de él han surgido numerosas corrientes desde los últimos cincuenta años y sirve de inspiración a muchos de los interioristas modernistas actuales. No se irá nunca, pero hay indicios de que volverá a pegar muy fuerte en los próximos años. Lo veréis.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.