Menú

cocina porcelanosa

Independientemente de si tu cocina es grande o pequeña, al final lo que uno busca siempre es la practicidad y la comodidad…y para ello, además de pensar en los colores, los materiales y los muebles para este lugar de la casa tan importante… es muy útil poder disponer de un office .

Un office le da otra vida a la cocina. Permite tener más actividad en este espacio ya que facilita el hecho de que se pueda desayunar, comer o cenar…permite que los que cocinan puedan tener compañía que esté a gusto mientras conversan y también permite disfrutar de un espacio más de la casa ya que, por ejemplo, un office puede ser un lugar perfecto para escribir, leer o trabajar.

Hoy os vamos a facilitar una serie de ideas que pueden ayudaros a crear ese rincón tan deseado.

1- Para poder disponer de un office, lo primero que hay que hacer es pensar dónde va a ubicarse dentro de la cocina. Respecto a esto hay que buscar cualquier espacio muerto o pared vacía que puede ser un buen emplazamiento. No hay que perder de vista que para tener un office no hace falta disponer de una cocina enorme. Sino que unos cuantos metros cuadrados pueden ser suficientes.

2.- Os dejamos algunas medidas que es importante respetar:

–       Para pasar: Y desplazar las sillas se necesitan 70 cm detrás de ellas, 100 cm si se tiene almacenaje detrás.

–       Las piernas: Dobladas necesitan, como mínimo, un fondo de unos 35 cm. Lo óptimo es tener 45 cm.

–       Para comer: Hay que elegir los asientos en función de la altura de la mesa: unos 25 cm por debajo de esta.

3.- Utilizar las paredes al máximo.  En este sentido se puede aprovechar este rincón para colocar un corcho y poder dejar notas o, incluso, fotos de tu familia, recetas ,etc. De este modo se conseguirá calidez en el ambiente. Si se prefiere, también se puede cambiar el corcho por una pizarra.

4.- Reorganizar el espacio utilizando las baldas y los cajones para maximizarlo y poder aprovechar cada centímetro. Es importante recordar que poner baldas altas para dejar libros, siempre consigue una sensación de cocina cálida y confortable.

5.- Si se dispone de espacio suficiente, se puede poner una isla en medio de la cocina y utilizarla también para el almacenaje de utensilios y demás utillaje de cocina ya que se pueden poner cajones y baldas extra y esto liberará espacio al lugar donde se va a emplazar el office.

No Comments

Post A Comment