Menú

Ideas para la decoración de exteriores

Ideas para la decoración de exteriores

 

Con la llegada del buen tiempo nos empezamos a plantear el hecho de adecentar, limpiar y preparar nuestros jardines y terrazas. La época de la primavera es perfecta para esto ya que todavía no hace excesivo calor pero podemos ir disfrutando de una sobremesa al aire libre de vez en cuando. Es una estación para que, sin prisa pero sin pausa, vayamos imaginando y dando forma a nuestro ideal de terraza o jardín para cuando llegue el verano.

 

Desde lo básico hasta los detalles, todo es importante cuando se trata de estar cómodo en nuestra propia casa.

 

Empecemos por el suelo, parte fundamental y que suele deteriorarse con el paso de los años y de las distintas estaciones.

 

Una opción sería elegir un suelo de madera con acabado antideslizante. Esta solución proporciona resistencia y encanto. Sin embargo, de cara a buscar calidad y durabilidad en el tiempo, una de las mejores opciones es la elección de un suelo porcelánico con superficie antideslizante.

 

La piedra natural es otro de los materiales elegidos por un público al que le gusta el estilo rústico.

 

Respecto al mobiliario y accesorios del jardín y la terraza, este año existe una vuelta al pasado en lo que a materiales se refiere. Los cáñamos, linos, sillas de anea, madera a ser posible en su estado natural o desgastada, y piedra natural van a ser un must esta temporada estival.

 

Los cojines marineros (tanto en colores azul marino y blanco, gris y blanco o amarillo y blanco) son los que más vamos a ver en las revistas de decoración en esta época. En estos y otros colores encontraremos otros accesorios como farolillos o velas, que son perfectos para una velada al atardecer en la terraza que se puede alargar hasta la cena.

 

También es el momento de revisar las plantas y flores que tenemos en el jardín y ver si podemos incrementar el número de flores que den color y luz al jardín. La frescura y buen ambiente que proporcionan las plantas y las flores son muy ideales para ir adelantándonos a la época estival.