Menú

Con la llegada del verano los espacios abiertos cobran protagonismo y a todos nos apetece disfrutar del aire fresco en una tarde o noche estival.

Los porches de las casas son el típico lugar que se deja desatendido durante todo el año y es en esta época cuando es importante reformarlo o adecentarlo para soportar varios meses de intenso uso. Sirven de sombra en los momentos de relax y lectura, es el espacio perfecto donde pueden merendar los niños en las tardes de verano, el lugar donde se organizan cenas con amigos y familia…en fin…que una vez que llega el buen tiempo se hace más vida fuera que dentro de la casa y el porche se convierte en el sitio ideal para estar y disfrutar.

Para empezar a reformarlo tenemos que tener en cuenta que un porche está sujeto a las inclemencias del tiempo durante todos los meses del año. Por lo tanto, el suelo será lo más importante a tener en cuenta y donde deberemos prestar especial atención.

El gres porcelánico es una buena opción en estos casos, ya que soporta muy bien las altas temperaturas y es muy estético a la hora de combinar con la decoración del porche en sí. Además, existe diversos tipos, como los que imitan a madera, en todo tipo de colores, por lo que se puede seleccionar la opción que más nos vaya con el color de los muebles o el de la pintura.

Por otro lado, si la mesas y las sillas del porche son de madera tendremos que lijarlas ya que estarán deterioradas de los meses que han estado sin ser utilizadas y sufriendo el buen y el mal tiempo. Con una paletina se podrá aplicar un esmalte metálico, color gris oscuro, a la forja de la mesa y las sillas y después se podrá pintar en blanco roto para conseguir un ambiente global de verano.

Para finalizar se podrá colocar una alfombra de fibras en el suelo y una  hamaca que nos proporcionará momentos de relax.

Con unos sencillos pasos se puede conseguir decorar y reformar un porche para disfrutar del buen tiempo en el exterior.

porche

No Comments

Post A Comment