Menú

Actualmente existen muchas tendencias de decoración: ecológica (con materiales reciclados), vintage, moderna, minimalista…Sin embargo, todas confluyen en que lo que hay que hacer es estar cómodo en tu propia casa. Cualquier estancia de tu hogar tiene su importancia y cada una la utilizamos en ocasiones diferentes.

Hoy nos centraremos en la cocina y resaltaremos algunos puntos que consideramos muy interesantes para sacarle el máximo partido.

La iluminación. Tener una cocina luminosa no tiene precio. Y esto no solamente lo da el que la cocina tenga ventana al exterior, sino que los colores en la decoración son fundamentales. Para ello, habrá que elegir los pavimentos cerámicos adecuadamente. Que sean de calidad y en colores blancos, crudos o cualquier tono claro, tanto en las paredes como en los suelos. Si preferimos un color más atrevido, que sea brillante, ya que agranda los espacios. El mobiliario debería ir acorde a los colores escogidos.

La distribución y el mobiliario también son fundamentales. Antes de nada, tendremos que fijarnos en cómo organizar el espacio. Si estáis escasos de ideas, os proponemos muebles modulares, tanto para cocinas grandes como para pequeñas. Un módulo colocado a lo largo de la cocina proporciona espacio y permite moverse con facilidad. Otro tipo son los módulos en L o en U.

Habría que ver qué le conviene más a nuestra cocina, dependiendo de nuestro ritmo de vida y, además, analizar si debemos separar tareas o tenerlo todo en el mismo lugar.

Igualmente, dependiendo de si la cocina es grande o pequeña nos puede convenir tener muebles multifuncionales con muchos cajones y armarios para aprovechar al máximo el espacio de esta estancia. Lo mismo ocurre respecto a las sillas. Podemos buscarlas plegables o rígidas o podemos buscar taburetes más altos o más bajos según la altura de la mesa u office.

Un office, si la cocina lo permite, puede ser una buena opción ya que nos será de mucha utilidad. Basta con una mesa plegable o extensible. Servirá para las comidas y, además, ofrece una encimera para poder trabajar en su superficie y preparar los platos que estemos cocinando.

Por último ya solo nos quedará elegir los pequeños detalles que decorarán esta estancia, como son las cestas para poner fruta o verdura, las cortinas o estores, los cuadros, etc. Cuanto menos recargado, mejor y cuanto más acorde vaya con los colores elegidos, más sensación de coordinación dará vuestra cocina.

 

_POR7895

No Comments

Post A Comment