Menú

La cocina como corazón de la vivienda

Muchas veces hemos comentado que la cocina es mucho más que el lugar donde se prepara la comida y se guardan los alimentos. La cocina tiende a ser siempre zona de reunión y lugar cálido que invita a la conversación y a pasar un rato de tranquilo. Es por esto que hay que darle la importancia que se merece y qué mejor que hacerlo con materiales de calidad duraderos en el tiempo.

La elección de los materiales depende de nuestro gusto personal y el estilo de la vivienda. Madera, cerámica, aluminio o revestimiento de piedra: existen miles de posibilidades para construir nuestras cocinas y darle el toque que nos gusta siempre pensando en que la comodidad y la practicidad deberían ser primordiales.

Os vamos a hablar de las principales:

La tendencia principal suele ser construir la cocina en madera. Ésta proporciona calidez y naturalidad tanto en diseños modernos como en clásicos. Es un material que no pasa de moda y que depende mucho de los complementos o la estructura con que se combine.

Para la zona del suelo y paredes la cerámica es un material muy estiloso y resistente que puede resultar muy cálido. Hoy en día existen diferentes estilos y acabados que proporcionan modernidad y originalidad en la estancia, como pueden ser las cerámicas 3D.

Respecto a los muebles, las cocinas laminadas se fabrican en diferentes colores y texturas. Son resistentes a golpes, calor, ralladuras y líquidos…además de proporcionar un acabado moderno y vanguardista. Otra ventaja de este tipo de cocinas es que se pueden diseñar en relación a los gustos de cada uno y eso imprime un carácter muy personal.

Los materiales en las cocinas lacadas tienen mayor perfección en su acabado por llevar el mismo color en cada una de sus seis caras, consiguiendo así una mayor calidad en todas sus texturas.

(Fotografía Cocinas Pavimarsa)

cocina pavimarsa