Menú

La decoración en una cabaña para el otoño

La decoración en una cabaña para el otoño

En esta época del año en la que empieza el fresquito pero las temperaturas siguen siendo suaves, con sus pequeñas subidas y bajadas, es cuando más nos apetece salir al campo a disfrutar del otoño y sus hojas de colores.

Es el momento de hacer escapadas y buscar una cabaña o casa rural. Por eso hoy os vamos a hablar de la decoración y estilo en cabañas campestres.

El ambiente en estas pequeñas construcciones suele ser cálido y acogedor, predominando la madera como material más utilizado en toda la casa. Suelen ser lugares con pocos metros cuadrados y normalmente llevan asociada la sobredecoración tolerable. Este término lo utilizamos para definir la cantidad de botes de cristal con tapa de tela, adornos varios en las paredes, cortinas de tela de cuadros y cestas de mimbre allí donde haya un espacio libre. Son complementos decorativos que nos resultan acogedores sin llegar a cargarnos.

Sin embargo, antes de pensar en qué elementos decorativos vamos a utilizar para dar ese toque rústico y campestre a nuestra casa, hay que tener en cuenta que lo más importante, teniendo en cuenta la época del año que es son el suelo y las carpinterías. El suelo tiene que ser de calidad. Sería ideal escoger uno porcelánico imitación a madera o uno radiante que nos ayude a mantener el calor en las estancias. Las carpinterías, igualmente, deben cumplir altos estándares de calidad y ser de doble vidrio para no dejar escapar el calor cuando pongamos la calefacción.

Para decorar un baño de una casa rústica hay múltiples opciones en azulejos de barro. Igualmente, se puede escoger unos sanitarios sencillos y un mobiliario en madera o lacados. Los elementos decorativos, sea el baño grande o pequeño, pueden ser cuadros con dibujos en tela o motivos en madera o cerámica colgando de un lazo.

La cocina debe seguir los mismos stándares del baño y del suelo principal para no desentonar y seguir con un mobiliario recio y práctico.

Indiscutiblemente, la calidad de los materiales tiene que ser una premisa incuestionable que tendremos a la hora de decorar nuestro pequeño rincón campestre.