Cuando hablamos de cocinas nos solemos centrar sobretodo en la decoración que prima en las distintas épocas del año o en los materiales de suelo y pared que podemos utilizar. Igualmente, se suele abordar el tema de los muebles que mejor se adaptan a esta estancia, según los metros de que se disponga. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la encimera como elemento principal de la cocina y es que es importante recordar que es en la encimera donde se realiza gran parte del trabajo previo al cocinado y es un mueble que debe destacar por su resistencia y calidad.
Aquí os presentamos algunos de los tipos de encimera que tenemos en nuestra nueva web de cocinas:
Encimeras de Porcelánico: Las características de este material son muy conocidas: gran resistencia a las altas temperaturas, el rayado y la rotura, impermeabilidad y facilidad de limpieza. Gracias a este material se pueden obtener encimeras más finas sin perder las cualidades del porcelánico.
Encimeras de Silestone: El Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, y es la primera y única encimera de cuarzo con Protección Bacteriostática, esto le confiere unas características únicas. Las encimeras de Silestone son resistentes a las manchas, al ácido y a los impactos. Se puede elegir entre distintas texturas y colores para adaptarse a tu cocina de forma natural.
Encimeras de granito: El granito es un material natural y posee muchas ventajas para una encimera. Principalmente, que soporta temperaturas extremas y es muy difícil de rayar. Además, destacan por su originalidad, ya que no existen 2 piezas iguales.
Encimeras de Krion: Porcelanosa ha desarrollado un material avanzado para las encimeras de cocina. Es un compuesto mineral capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto. KRION® Solid Surface es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química. Con una superficie cálida y confortable al tacto, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados. Es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso al de los disolventes.
Encimeras de madera: Hoy en día hay encimeras de madera que destacan por su funcionalidad y su diseño moderno. Consiguen dotar de una calidez especial el ambiente.
Encimeras de acero: El acero en la cocina se va utilizando cada vez más a menudo, por sus características técnicas de resistencia e higiene y por la sensación de profesionalidad que transmite.
Encimeras de mármol: El granito es un material natural, resistente, limpio y de larga duración. Las encimeras de mármol dan un toque de elegancia y distinción en la cocina.