Menú
azulejos para cocinas

La importancia de una cocina fuerte

Cuando hablamos de cocinas nos pueden venir a la mente cocinas con encanto, cocinas acogedoras, cocinas donde te apetece ponerte a hacer repostería según entras en ellas…y luego están las cocinas con fuerza. Las que tienen empuje en cada detalle, en cada decisión tomada, en los materiales escogidos, en su distribución práctica-chic.

En las cocinas fuertes se nota que el alma del dueño es práctico y exigente, que está a la última y que conoce los secretos culinarios con los que disfruta y a los que dedica tiempo y entusiasmo. A este usuario de cocinas le gusta pasar tiempo en ellas y no es conformista sino conocedor de marcas y materiales.

Por eso es importante pensar en lo esencial y en los detalles. Empezando por el suelo y acabando por el techo, pasando por electrodomésticos de calidad y muebles resistentes.

Dependiendo del ambiente que nos guste se puede poner azulejo rústico, moderno, porcelánico, mosaico, de mármol o pizarra.

Los acabados de las cocinas pueden ser: lacadas, laminadas, vanguardistas o de madera.

Cuando hablamos de encimeras podemos encontrar muchos tipos como: de Silestone-compac, granito, Krion, porcelánico, madera, acero y mármol.

Respecto a los electrodomésticos, es importante elegir la mejor calidad. Hay una inmensa variedad de marcas de prestigio con las que sentirnos seguros a la hora de hacer la compra.

Por último, no hay que olvidar el equipamiento interior de los muebles de cocina así como el equipamiento exterior. Es importante encontrar soluciones para ordenar el contenido dentro de armarios y cajones. Se pueden utilizar cuberteros, bandejas, cestas, organizadores para cuchillos, especias, baterías de cocina, botes varios y contenedores de residuos para reciclar.

Respecto al exterior, se pueden colocar soportes porta rollos, soportes porta especias, utensilios de cocina, cápsulas de café, porta libros, porta cuchillos, soportes de televisión, mesas, sillas o taburetes para vestir la cocina.

Un experto es el que mejor puede aconsejaros si estáis pensando en hacer una reforma.

(Fotografía de cocina Gamadercor)

 

No Comments

Post A Comment