Menú

La puesta a punto de la terraza o el jardín

¿Quién no tiene ganas de sol y de poder disfrutar de su terraza en plenas condiciones? Pasar de la primavera al verano y poder tomarte una cerveza viendo atardecer, largas charlas en el jardín o leer el periódico los domingos por la mañana…en resumen, tenemos ganas de estar al aire libre.

Para poder disfrutar de nuestra terraza y jardín en condiciones óptimas hay que hacer una puesta a punto con el cambio de estaciones y aprovechar que la época lluviosa ha pasado para hacer los cambios pertinentes en cuanto a suelo y mobiliario se refiere.

Lo primero que tendremos que mirar será el espacio real de que disponemos. Los metros exactos con los que tendremos que calcular las baldosas del suelo y los muebles que vamos a colocar.

Respecto al suelo, lo indispensable es que éste sea antideslizante y preparado tanto para lluvias como para calor. Lo mejor sería dejarse aconsejar por un profesional en este ámbito para que nos ayude con la mejor elección. Hoy en día hay números tipos de suelo en cerámica y cerámica imitando a madera que son ideales respecto a calidad y estética.

Al pensar en los muebles que vamos a poner en nuestra terraza habrá que prestar especial atención al material del que estén hechos: la madera, el aluminio, el metal y materiales sintéticos como el ratán son la mejor opción. Respecto a los colores, mejor en tonos neutros y naturales,  así los textiles y cojines pasarán a ser la nota de color del jardín o la terraza. Igualmente, se pueden utilizar plantas y flores para alegrar el espacio y darle un toque de frescura.

Una sombrilla o toldo para protegeros cuando apriete el sol se hace indispensable, al igual que la iluminación (mejor si es indirecta) para poder disfrutar de las noches y los atardeceres en este espacio tan aprovechado en la época de calor.

 

 

No Comments

Post A Comment