Menú

Las tendencias que vienen este verano

 

El año pasa rápido y…¡ya estamos en verano! Por eso vamos a informaros de las tenencias de decoración que vienen para esta época estival.

 

Lo que no va a faltar en los meses que vienen son acabados metálicos, sobretodo plateados y bronces. Los veremos en elementos decorativos como lámparas o estanterías…pero también los apreciaremos en paredes o suelos.

 

Los estilos industriales y vanguardistas llevan tiempo siendo tendencia y estos acabados en azulejos o estos elementos decorativos en cobres o metálicos no hacen más que asentar un estilo y un  que perdura a través de las estaciones.

 

Además, no hay que olvidar que el cobre es un buen material para decoración porque es sostenible, duradero y resistente. Además, su color destaca con personalidad propia y se incorpora en cualquier estancia aportando calidez y originalidad.

 

Pantone, el instituto del color(que cada año publica un completo estudio donde augura los colores que más se utilizarán en todas los campos del diseño) ha dicho que el color del año es el cuarzo rosa. Definitivamente esta temporada se llevarán colores relajados que inviten a la calma y el descanso, huyendo de las estridencias y los colores eléctricos de otros años. El verano es tiempo de relax.

 

Los estampados geométricos también pegan fuerte esta temporada y los veremos en cojines, telas, cuadros y hasta paredes y suelos de porcelánico. No os penséis que eso va a suponer una vuelta a los años 60 ya que el ambiente puede que se puede crear puede ser incluso minimalista, con este tipo de estampados, y no tiene por qué ser recargado.
 

Respecto a otros materiales que se utilizan en decoración, hay que tener en cuenta que la época veraniega es fresca y, por ello, se busca que sean materiales que transmitan esta frescura y tranquilidad. El rattan y el mimbre son ejemplos perfectos ya que son resistentes y duraderos e imprimen esta sensación a los distintos espacios del hogar y nos ofrecen un pedacito de verano en cualquier estancia de la casa.

 

Para terminar hablaremos de muebles o elementos decorativos donde los materiales naturales son los reyes y, por lo tanto, triunfan materiales como la madera o la cerámica. Cuencos madera o barro, jarrones y lámparas son cada vez más un reclamo veraniego para decorar cualquier terraza o estancia de la casa.

 

No Comments

Post A Comment