Menú

Las ventajas de una cocina moderna

 

La tendencia actual a la hora de decorar o reformar una casa es hacerlo de una manera práctica y con todas las comodidades a las que tenemos acceso hoy en día. Por lo tanto, independientemente del estilo que nos guste más, solemos comprar electrodomésticos modernos y muebles multiusos que, sin ocupar mucho, nos faciliten todo tipo de prestaciones.

 

Hoy vamos a analizar los puntos importantes por los que elegimos una cocina moderna.

 

1.- Dimensiones y juego con el espacio

El valor de tener una cocina grande como centro neurálgico de la casa es una tendencia que nos viene de Estados Unidos pero que posiciona a este área del hogar como la más concurrida y viva de todas. La utilizamos para desayunar, comer, cenar, cocinar, tomar una copa de vino con una buena conversación, incluso para leer con una taza de café al lado o para hacer los deberes de los niños. En definitiva, pasamos mucho tiempo en ella y es importante que sea cómoda y práctica, para las muchas finalidades que la vamos a utilizar.

 

Por ello es importante jugar con el espacio y las medidas. Tirar tabiques, si es posible, para hacerla más espaciosa, colocar armarios multiusos cómodos y fáciles de limpiar, poner un suelo de calidad antideslizante y en colores oscuros para que las manchas no se vean mucho y utilizar colores claros en las paredes. Esto último consigue una sensación espacial más amplia.

 

2.- Comodidad/funcionalidad

La comodidad es básica en la cocina. No podemos perder tiempo en limpiar demasiado o en encontrar cosas que no tenemos ordenadas. Tener los utensilios a mano, utilizar eletrodomésticos de última generación de fácil limpieza y funcionamiento. Igualmente, es importante para la comodidad diaria, disponer de organizadores de cocina.

42D73 COCINA G.DECOR

Debemos calcular bien las medidas para colocar las mesas y las encimeras. Éstas últimas son una pieza clave en la cocina ya que es indispensable disponer de este espacio para preparar la comida u organizar los utensilios.

electrodomésticos

 

3.- Calidad/ durabilidad

La calidad de los materiales es clave en todas las área pero en la cocina es fundamental. El suelo, por ejemplo, debe ser resistente y antideslizante. Los suelos porcelánicos o de pizarra pueden ser una buena solución para este área de la casa.

solados cocina

 

Los electrodomésticos es otra pieza clave a la hora de reformar una cocina. Tener electrodomésticos de calidad es fundamental, ya que son objetos a los que se les da mucho uso diario. Hoy en día, además, los hay de diferentes estilos por lo que es compatible la calidad y la presencia.

Como hemos dicho antiormente, las encimeras son una pieza clave en las cocinas. Hoy en día existen encimeras de todo tipo de materiales, por lo que simplemente hay que escoger la que nos guste más: de Silestone, granito, Krion, porcelánico, madera, acero o mármol.

silestone

encimera granito

encimera krion

 

4.- Decoración/complementos

Hemos dejado para el final la parte de la decoración y los complementos. Existen infinidad de maneras en las que se puede decorar una cocina. Cuadros, fotos colgadas con marco, cestas de mimbre, estores en colores a juego con los electrodomésticos o mobiliario,

No Comments

Post A Comment

Estimados clientes y amigos:

Estamos teniendo problemas técnicos en nuestras líneas de teléfono habituales, para cualquier duda o consulta ponemos a su disposición los siguientes números móviles:

671 703 798
619 400 837

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
Un saludo cordial.