Hay épocas del año en las que, si te decides a decorar o reformar tu casa, no te imaginas haciéndolo con un material que, hasta hace unos años, se consideraba frío y se asociaba con el verano o con climas más templados.
Hoy en día el azulejo se utiliza para decorar cualquier estancia de la casa y no solamente la cocina, el baño o el suelo. Los hay que imitan a muchos otros materiales como es la madera y cuyos acabados son tan excelentes que te hacen dudar realmente si lo que estás viendo es madera, plástico, escayola o cerámica.
Por lo tanto, ya no importa tanto que el clima sea templado o frío o que la estación en la que nos encontremos sea verano o invierno. Sino que lo que importa es que sea un material de calidad.
Respecto a los colores para esta temporada, podemos decir que los brillantes siguen siendo tendencia. En el 2012 el color del año fue el mandarina, y a pesar de que en el 2013 seguimos viendo tonos anaranjados, el color que está más de moda es el amarillo, tanto en sus tonos mas brillantes como en pastel.
Como comentábamos antes, no es raro hoy en día encontrarnos con cerámica adornando zonas de la casa que antes estaban reservados a madera, o a otros materiales. Es por ello que hoy en día y, con el invierno a la vuelta de la esquina, podemos encontrar cerámica decorando un cabecero de una cama o pavimentos cerámicos imitando a madera, en un salón.
Las empresas que están apostando más activamente por este cambio en la decoración y por romper un poco las ideas obsoletas de antaño son empresas como el Grupo Porcelanosa, Natucer o Porelanite Dos Cerámicas. Todas ellas, proveedoras de Pavimarsa.
(Fotografía Venice Montreal Vintage)