Menú

La cocina no solamente es el corazón de nuestro hogar sino que es la pieza clave, muchas veces, que hace que las personas que están pensando en comprarse una casa se decidan por una u otra.

Sin embargo, en navidades, se le relega a la cocina a un segundo plano y acaba siendo la habitación cenicienta donde se preparan las comidas y cenas importantes pero donde los cocineros van de un lado a otro mientras los invitados beben el champán en la sala principal.

¿Por qué no hacer de esta sala un lugar de encuentro acogedor?  ¿Por qué no intentar que los comensales quieran compartir tiempo y espacio con el cocinero? Si estás pensando en una reforma para tu casa te contamos las tendencias actuales respecto a este espacio tan importante.

La clave de todo está en conseguir una cocina cálida, quizá con toques rústicos, de madera, con los armarios a la vista, y que sean cocinas vestidas de tonos marrones, blancos y grisáceos. Al final, Muchas veces, de lo que se trata, es de tener una cocina tradicional pero actualizada, con atisbos de colores pero sin ser muy vistosos, para no llevarse todo el protagonismo de las personas que la visitan y la viven en su día a día. Consideramos que el tema de los colores es muy importante a la hora de decidirse a hacer una reforma. Hay que pensar que son cambios que tienen que durarnos mucho tiempo y no podemos elegir colores que nos resulten cargantes o muy llamativos. Las tendencias que vienen son que también se puede aplicar a los muebles, incluso dándole un toque más moderno, pero sin modificar la esencia de la cocina como un todo.

A nivel de distribuciones se pueden utilizar muebles grandes, de cajones anchos, encimeras marrones y con paredes a la vista, destinadas a elementos decorativos.

(fotografía cocina Porcelanite Dos Cerámicas)

cocina porcelanite dos

 

No Comments

Post A Comment