Menú
diseños de cocinas

Los nuevos diseños de cocinas y la configuración de espacios

Actualmente, existen muchas fórmulas para aprovechar cada una de las estancias de nuestra casa. Sin embargo, a veces prestamos más atención a la cocina. Se trata de un espacio que ha evolucionado muchísimo. Probablemente, más que cualquier otra zona del hogar. En ella ya no solamente se cocina. También se reúne la familia, se reciben visitas y, de vez en cuando, se combina con otros espacios de la casa como el salón. Por ello, ¿Qué novedades presentan los nuevos diseños de cocinas en torno a la configuración de su espacio? Intentamos dar respuesta a esta cuestión en este artículo.

Optimización del espacio disponible

Esta es la máxima. Y además se trata de una idea que se ha intensificado en las corrientes interioristas actuales. La crisis del Coronavirus y los confinamientos han dejado tras de sí la necesidad de aprovechar el espacio que tenemos en casa. Por ello, en el caso de los diseños de cocinas, no se trata de una excepción.

Por este motivo, y para las zonas pequeñas podemos hablar de las cocinas en forma de U. Combina optimización y elegancia a partes iguales en la que muchos de los elementos realizan más de una función (como por ejemplo las encimeras). También para casos en los que contemos con poco espacio, puede plantearse la idea de configurar una cocina de una sola pared. Esta servirá para satisfacer funcionalmente al usuario y, además, generar una sensación de amplitud dado que se complementará con otros espacios adyacentes de la casa.

Si por el contrario, tenemos la ventaja de contar con más espacio, los diseños de cocinas nuevos plantean enfoques como las cocinas paralelas (ideal para los amantes del arte de cocinar) o las cocinas con isla. Estas últimas, ya fueron tendencia el pasado año.

De este modo, los diseños de cocinas que veremos durante el presente año tienen como objetivo ocupar los espacios y hacerlos prácticos. Y tú, ¿Qué proyecto elegirías para tu reforma?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.