Con el paso del tiempo, la cal que contiene el agua comienza a estropear tuberías y grifos, por lo que es esencial un cuidado óptimo con el fin de mantener el brillo el máximo tiempo posible. Hemos hecho una lista con sencillos trucos que te ayudarán a mantener limpios los grifos.
1.Alcohol.– si humedeces una bayeta con alcohol, este será un buen remedio para volver a sacar brillo a tus grifos. Eso sí, si aún no están demasiado dañados.
2.Vinagre.– Este es uno de nuestros preferidos. Necesitas diluir vinagre con un poco de agua y aplicarlo ayudándote de un paño. Deberás hacerlo al menos una vez a la semana, ya que su acidez evitará que la cal se adhiera. Para intensificar el efecto, puedes envolver el grifo con un paño mojado en vinagre blanco, cubrirlo con film de plástico y dejarlo reposar durante una hora. Posteriormente retira, limpia con un cepillo y enjuaga. El vinagre es ideal para grifos cromados o de níquel.
3.Vinagre caliente con sal gruesa.- en ocasiones, aparecen manchas amarillentas cerca del grifo, aplica esta mezcla y déjalo durante una hora. Agotado este tiempo, frota con un cepillo. Este es un buen método para grifos de bronce o latón.
4.Bicarbonato de sodio.– si quieres mantener limpios los grifos libre de suciedad, el bicarbonato es un buen remedio. Sólo tienes que mezclar con un poco de agua, cepillar suavemente la superficie y aclarar posteriormente.
5.Limón.– no podemos olvidarnos de este aclarador natural. El limón es ideal para limpiar cualquier superficie, con la que deberás frotar directamente o con su jugo, sin rebajar con agua.
Con estos sencillos pasos, mantener limpios los grifos no será complicado. ¡No permitas que la cal reste el brillo! Si tú tienes otros trucos, cuéntanos en los comentarios. Estaremos encantados de conocerlos.