Menú

Maximizando el espacio en nuestro hogar

Maximizando el espacio en nuestro hogar

No importa que nuestra casa sea grande o sea pequeña para sentir que, en muchas ocasiones, las paredes y la decoración se nos echan encima.

Muchas veces, es obvio que hay que hacer una reestructuración y cambiar cosas de sitio (llevar muebles, libros, jarrones, etc.  al trastero) y deshacerse de las que ya no nos gustan tanto y solamente ocupan espacio. Sin embargo, hay otras, que simplemente con hacer un par de cambios y dar unos toques de luminosidad, conseguimos dar una sensación de amplitud a los espacios de nuestra casa.

El salón suele ser un lugar clave ya que pasamos gran parte del tiempo en esta estancia , recibimos invitados, se junta la familia para hablar o ver la televisión… Pero también es verdad  que la cocina y los baños son áreas que utilizamos mucho más y en los que puede ser muy agobiante sentir que ya no caben más cosas.

Como consejo, utilizando colores claros en las paredes, muebles  y en el suelo…siempre se consigue una sensación de amplitud mayor.

Si estás en la idea de realizar una pequeña reforma existen muchas soluciones novedosas y excelentes a nivel de calidad y elegancia, como un suelo radiante cerámico, imitando a madera clara. Respecto a las paredes también se puede utilizar cerámica de color  cálido, con relieve o sin él. Hoy en día, hay unas soluciones muy prácticas, que nos permiten dar un aire diferente y moderno a nuestro hogar.

 

En los baños y cocinas, intenta guardar los utensilios en cestas de color blanco o madera clara y deshazte de cosas que ya no utilices o que se hayan quedado obsoletas.Recuerda que siempre puedes pintar las paredes de colores cálidos para dar una sensación más espaciosa.

pavimarsa