Menú

Nuestro salón en verano

¿No os da la sensación, más que con cualquier otra estación del año, de que el verano lo inunda todo? ¿Que contagia sus colores y su sensación de calma y tranquilidad en cuanto llega? Nos relaja, nos alegra, nos hace ver las cosas de otra manera… Una vez que llega el calor nos sentimos “llenos” de verano y con las ganas que da la buena temperatura de hacerlo todo al aire libre.

Igualmente, la misma sensación se traslada a las ganas que nos entran de querer re-decorar nuestro hogar y quitar esos elementos “calurosos” como pueden ser las mantas del sofá, las alfombras de lana del salón y los pasillos o esas cortinas gruesas de las ventanas, que nos recuerdan más al otoño o al invierno. Además de esa decoración que no queremos en nuestra casa, al menos durante unos meses, nos apetece ver otros colores más frescos y nos inclinamos por los claros, empezando por el blanco, que lo podemos combinar con azul marino, amarillo o rojo.

El salón, que es uno de los lugares donde más tiempo pasamos y donde se suelen aglutinar más elementos decorativos. Es por esto que estaría bien empezar por este área de la casa para hacer algunos cambios en la época estival. Lo primero que podríamos hacer es cambiar las cortinas gruesas por visillos o estores blancos, a juego con las paredes que pintaremos del mismo color o en donde colocaremos . Estas últimas pueden ser en 3D para dar mayor efecto de profundidad, además de imprimir un toque original y diferente a nuestro salón.

Las alfombras son otro elemento decorativo que asociamos al invierno. Sería conveniente cambiar las que tengamos de lana gruesa, por unas de esparto o de algodón, en colores veraniegos. Lo mismo se podría hacer con los cojines que tengamos sobre el sofá que sean de lana o terciopelo y sustituirlos por otros de algodón o lino. Las velas decorativas podríamos sustituirlas por jarrones con flores naturales, para imprimir frescura en la estancia. Al igual que poner plantas naturales en algunos rincones.

De lo que se trata es de que estéis a gusto en vuestro salón y sintáis esa sensación tan maravillosa que nos trae el verano.

(Fte. Fotografía: decorahogar.es)

decoracion-para-verano