Menú

Orientaciones para componer con éxito cocinas para profesionales

Es posible que en alguna ocasión os haya venido a la mente la duda de cómo se ordenan las cocinas profesionales. Más concretamente, qué esquemas siguen, qué objetivos prioritarios tienen y qué diferencias se plantean en comparación a las cocinas convencionales. Normalmente, se tiende a pensar que toda esta diferenciación parte del pensamiento de aportar más funcionalidad. Correcto. No obstante, esta funcionalidad se consigue la mayor parte de las veces desde el diseño.

Uno de los factores claves a considerar son las prácticas que vas a realizar en tu establecimiento. Dependiendo de los menús necesitarás un tipo de mobiliario y piezas distintas. A partir de ahí habrá que poner atención en organizar el espacio ocupado por todos los elementos con dependencia del espacio que tengamos disponibles. En el caso de las piezas o instrumentos, será conveniente buscar toda la polivalencia posible.

Movilidad y sencillez

Las cocinas profesionales son sinónimo de cocinas en movimiento. En ellas se trabaja durante horas y son el principio del negocio. Por ello, el equipamiento debe poder moverse y ser extensible. Como se mencionaba con anterioridad, a través de un diseño sencillo se buscará la funcionalidad.

Distribución

A la hora de proyectar cocinas para profesionales es muy importante tener en cuenta la distribución del espacio en distintas regiones. Casi, casi podemos idear la cocina como si fuese una cadena de montaje. Los lugares de limpieza estarán separados de los lugares de cocción u ordenamiento. Por ello, es importante esquematizar la estancia en varias fases.

Mantenimiento

En este terreno, es importante que cada mueble, accesorio o electrodoméstico tenga su propio espacio. Es importante de cara a una posible reparación su accesibilidad y operatividad.

En suma, para diseñar cocinas para profesionales, tenemos que buscar la simplicidad en todos los planteamientos y tener muy claro qué es lo que queréis hacer dentro de ellas. A través de estas premisas, podréis lograr un espacio de trabajo eficiente en el que trabajar no suponga jamás un obstáculo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.