Menú
azulejos de baño

Orientaciones para seleccionar los azulejos de baño correctos

Los azulejos de baño son, sin duda, un elemento fundamental a la hora de configurar nuestro espacio de aseo. Se trata de una zona del hogar con particularidades. En ella llevamos a cabo actividades personales y de higiene y tanto el pavimento como los revestimientos deben aportar una serie de cualidades. La resistencia al agua, la comodidad o la adherencia son valores que parece que deben darse por supuestas. Sin embargo, para elegir bien este tipo de soluciones hay que prestar atención a una serie de detalles que aquí te explicamos.

Materiales

A la hora de componer el cuarto de baño hay que seleccionar componentes de calidad para revestirlos y pavimentarlos. Es muy importante que los azulejos de baño sean resistentes, aporten facilidades a la hora de efectuar su limpieza y mantenimiento y no sean resbaladizos. Así podremos prevenir caídas indeseables u otro tipo de imprevistos para lograr unos resultados óptimos. En este sentido, los azulejos cerámicos y porcelánicos ofrecen ventajas muy valoradas para componer el cuarto de baño. Se trata de materiales resistentes, de fácil mantenimiento y limpieza y que, además, aportan estabilidad en el momento en el que las personas andan por dichas superficies. Sin embargo, también existen alternativas más exclusivas y de un atractivo visual muy reseñable como el cemento o la piedra.

Tamaño

Cuando hablamos de azulejos de baño, el tamaño de las baldosas también es un aspecto a considerar. Selecciona aquellos que puedan resistir el paso del tiempo o que sean susceptibles de no descomponerse o caerse. Aunque si nos referimos a la superficie del suelo, los azulejos pequeños suelen presentar menos cortes o desperfectos con el paso del tiempo.

A partir de ahí, podrás elegir la línea estética que deseas. En Pavimarsa disponemos de un catálogo muy completo en azulejos de baño de multitud de materiales, tamaños y estilos. Ven a visitar nuestras instalaciones de Ávila y Navas del Rey y nuestros profesionales te orientarán para lograr la mejor solución acorde a tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.